Comience
por hablar con el maestro de su hijo, el consejero escolar o el equipo de apoyo
estudiantil de la escuela, para comenzar una evaluación. Además, cada estado
tiene un Centro de Información y Capacitación para Padres y una Agencia de
Protección y Defensa que pueden ayudarlo a solicitar una evaluación. Un equipo de
profesionales realiza la evaluación usando diferentes instrumentos y medidas,
las cuales ayudarán a examinar todas las áreas relacionadas con la discapacidad
del niño.
Una
vez que su hijo ha sido evaluado, tiene varias opciones, según cuáles sean sus
necesidades específicas. Si se necesitan servicios de educación especial y su
hijo califica según la Ley de Educación para Personas con Discapacidades, el
distrito escolar deberá desarrollar un "programa de educación
individualizado" específicamente para su hijo en un plazo de 30 días.
Aún
si se considera que su hijo no reúne los requisitos para recibir servicios de
educación especial, no todos los niños que padecen del TDAH califican él o ella
todavía puede recibir "educación pública adecuada gratuita", bajo la
Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, disponible para todos los
niños con discapacidades en todas las escuelas públicas independientemente de
la naturaleza o la gravedad de la discapacidad.
Se
puede encontrar más información sobre los programas para niños con
discapacidades del Departamento de Educación.
Los
cambios pueden ser difíciles. Cada año lectivo trae consigo un nuevo maestro y
nuevas tareas, un cambio que puede ser especialmente difícil para un niño con
el TDAH que necesita rutinas y estructuras. Considere notificarles a los
maestros que su hijo padece del TDAH cuando comienza la escuela o se cambia a
una nueva clase. El apoyo adicional ayudará a su hijo a sobrellevar los
cambios.
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