jueves, 27 de agosto de 2015

TIPOS DE TDAH

No todos los individuos que padecen este trastorno tienen exactamente las mismas manifestaciones sintomáticas. Existen 3 subgrupos de TDAH claramente diferenciados: 

1.    TDAH de tipo inatento: es una de las alteraciones neuro comportamentales más comunes de la niñez y una de las causas de consulta más frecuentes en la edad escolar. Se caracteriza por alteraciones básicas en las funciones ejecutivas e inhibición de la conducta. Estos pacientes presentan su sintomatología centrada en la esfera de las dificultades de atención y concentración.




2.    TDAH de tipo hiperactivo/impulsivo. Estos pacientes presentan su sintomatología centrada en la hiperactividad motora.
           Entre cuyos signos se incluyen los siguientes:

·         gestos o movimientos repetitivos que denotan nerviosismo o intranquilidad
·         dificultad para permanecer sentado
·         tendencia a correr o trepar de forma excesiva
·         dificultad para jugar tranquilamente
·         sensación de estar siempre "en marcha"
·         habla excesiva o descontrolada
·         lanzarse a responder preguntas de forma impulsiva sin haber escuchado completamente la pregunta
·         dificultad para esperar el turno o guardar fila
·         tendencia a interrumpir o a inmiscuirse





3.    TDAH de tipo combinado. Estos pacientes presentan ambos tipos de síntomas.
Que incluye una combinación de los dos tipos anteriores y es el más frecuente.
Aunque puede ser un verdadero desafío educar a un niño con TDAH, es importante recordar que los niños que padecen este trastorno no son "malos", no "intentan hacerse ver" ni se portan mal a propósito. Los niños diagnosticados con TDAH tienen dificultades para controlar su comportamiento, a no ser que reciban medicación y/o tratamiento conductual.



...

Por tanto, no todos los niños con TDAH son hiperactivos. Los niños TDAH de tipo inatento no tienen problemas de hiperactividad o impulsividad, solo presentan los síntomas de inatención: cometen errores por no prestar atención a los detalles, no mantienen la atención en tareas largas, parece que no escuchen, tienen dificultad para completar órdenes complejas, evitan las acciones que requieren esfuerzo mental y se distraen con facilidad.







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